Cómprame un café
Autores
Literatura de guillermo orsi
buscadores de oro (libro)
A un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires llega, a deshoras, un actor de reparto. Para Archi, actor de segunda fila, cincuentón divorciado y desencantado, la amistad
ciudad santa (libro)
Un político es ejecutado a plena luz del día en el conurbano bonaerense. Una reina de la belleza busca la ayuda de una abogada que ha enviudado a balazos en dos oportunidades.
nadie ama a un policía (libro)
Un ex policía rompe su propia promesa de no atender el teléfono después de medianoche. Un amigo en apuros lo convoca a trescientos kilómetros de Buenos Aires. Volando por la au
sueños de perro (libro)
Cuando Sebastián Mareco se entera por televisión de que en un inquilinato de mala muerte han asesinado a un viejo amigo, la tentación de olvidar inmediatamente la noticia tiene
tripulantes de un viejo bolero (libro)
En dorado Mercedes abandonado al borde de la carretera, la polícia encuentra dos cuerpos desnudos; el de un hombre orondo y el de una bella mujer que ha sobrevivido para verse
buscadores de oro (libro)
A un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires llega, a deshoras, un actor de reparto. Para Archi, actor de segunda fila, cincuentón divorciado y desencantado, la amistad es una de las pocas cosas que aún valen la pena... aunque sea postmortem. Y el extravagante objetivo de su viaje es trasladar los restos mortales de un viejo amigo cerca de su anciana madre. La ex esposa del difunto, la bella y lejana Viviana, le ha pedido ese favor. Pero lo que debía ser un trámite burocrático ante el ayuntamiento local se transforma, al paso de las horas, en un traspié existencial que lo acerca peligrosamente al abismo y lo convierte, por fin, en protagonista de una historia que merece ser contada. Entre terratenientes peligrosos y prostitutas demacradas, Archi descubre que la desaparición de su amigo no ha tenido nada de accidental. En los ojos de una misteriosa mujer, el actor metido a detective intuye un peligro que sobrepasa todo lo que ha vivido en su mundo de ficción. Quizá, después de todo, su amigo le mostró el camino y la única forma de salir de ese pueblo sea dentro de un ataúd. Buscadores de oro nos sumerge en una trama de sectas y de alucinaciones, de fantasmas que buscan su revancha, de pequeños quijotes que arremeten, nada más que por sobrevivir, contra los molinos digitales del oscurantismo y confirma que Guillermo Orsi tiene sobrado talento para recrear todo el sabor del más clásico género negro.
subir
ciudad santa (libro)
Un político es ejecutado a plena luz del día en el conurbano bonaerense. Una reina de la belleza busca la ayuda de una abogada que ha enviudado a balazos en dos oportunidades. Cuando un crucero de turistas encalla en el fangoso Río de la Plata, el manjar está servido para una banda de secuestradores. Entre los turistas, un narco colombiano y su amante son el plato fuerte. Una Buenos Aires colmada de fugitivos que navega sin rumbo. Y en esa deriva, sin playas ni horizontes, Guillermo Orsi, maestro del género negro, construye Ciudad Santa; seductora, violenta e impactante. Con una galería de personajes variopintos y difíciles de olvidar, es la absorbente y vertiginosa novela de un país que, cuando todo parece haber sido dicho y aunque pretenda callar lo evidente, habla a través de sus muertos.
subir
nadie ama a un policía (libro)
Un ex policía rompe su propia promesa de no atender el teléfono después de medianoche. Un amigo en apuros lo convoca a trescientos kilómetros de Buenos Aires. Volando por la autopista, mientras adormece el alma oyendo jazz del bueno, Pablo Martelli confía en llegar a tiempo. La Argentina, entretanto, monta una vez más la ópera bufa de su naufragio: un gobierno débil, una sociedad agónica y desquiciada, un presidente absurdo, y argentinos a los botes. Nadie llega a tiempo, huelga decirlo. Ni Martelli a la cita con su amigo, ni ciertos conspiradores que huyen hacia un futuro que ha quedado atrás. Al fi nal de la aventura, el presidente argentino y un asesino serial ?amantes padres de familia- tal vez hayan perdido su trabajo. Poco más perderá Martelli. Aunque en algún momento crea haber alcanzado el paraíso. II PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE CARMONA.
subir
sueños de perro (libro)
Cuando Sebastián Mareco se entera por televisión de que en un inquilinato de mala muerte han asesinado a un viejo amigo, la tentación de olvidar inmediatamente la noticia tiene los sólidos fundamentos del sentido común. El chivo Robirosa nunca fue un inocente, aunque licuadas en el tercer o cuarto whisky de la madrugada las entrañables imágenes del pasado acarician la memoria de Mareco. La tentación de abrazarse por lo menos al cadáver de su amigo muerto, regresa mezclada con otros recuerdos y otras nostalgias bastante más inquietantes que la sencilla y alguna vez profunda amistad que los unió.
subir
tripulantes de un viejo bolero (libro)
En dorado Mercedes abandonado al borde de la carretera, la polícia encuentra dos cuerpos desnudos; el de un hombre orondo y el de una bella mujer que ha sobrevivido para verse confinada en un hospital. Luis Valenti, un cáustico locutor de radio, enredado en un adulterio casi público con Leonor, compañera en la misma emisora, se adentra en una madeja que le remite inexorablemente a un turbio pasado. La trama adquiere a partir de ese mismo instante un ritmo tenaz, que no deja respiro al lector hasta el mismo desenlace. En aguas que parecían claras y cristalinas empiezan poco a poco a reflotar los tripulantes de un viejo bolero de Goyeneche.
subir