Literatura de raquel g. osende
cruces de estambul (libro)
«¡Evitad la fornicación: es una deshonestidad! ¡Mal camino…!» Corán 17, 32. Esta es la historia de un breve amor extranjero, trenzada entre muchas otras historias. Sobre Estamb
la pata de oca (libro)
Él quería un respiro. Ella, una nueva vida. «Dicen que las ocas perdieron la capacidad de volar grandes distancias al ser domesticadas. Que son fieles a su pareja toda la vida.
tus ojos en tanzania (libro)
UNA MUERTE. UNA SOSPECHA. UN VIAJE INOLVIDABLE. El mundo ordenado y convencional de Carolina Suances se hace pedazos cuando su novio Noel muere en Tanzania bajo las garras de u
cruces de estambul (libro)
«¡Evitad la fornicación: es una deshonestidad! ¡Mal camino…!» Corán 17, 32. Esta es la historia de un breve amor extranjero, trenzada entre muchas otras historias. Sobre Estambul, ciudad hecha de dos mitades que casi se juntan. Sobre el Corán más desconocido. Sobre las dudas de Darwin y las certezas de Einstein. Sobre una flor en un hotel indio y una dama inglesa que quiere enviar galletas a Constantinopla. Es la historia del encuentro fortuito entre Eva Rivera, brillante antropóloga y escritora que viaja a Estambul en el peor momento de su vida, y un joven historiador «de un país de nombre terrible y calor especiado», con quien deseará vivir la pasión de las odaliscas otomanas y acabará poniendo a prueba su propia concepción de la palabra «tolerancia». Porque la verdadera tolerancia no es aceptar lo que no compartes. Es aceptar lo que de verdad te importa y no compartes.
la pata de oca (libro)
Él quería un respiro. Ella, una nueva vida. «Dicen que las ocas perdieron la capacidad de volar grandes distancias al ser domesticadas. Que son fieles a su pareja toda la vida. Dicen que las ocas salvajes migran siempre por la misma ruta, cruzando España de este a oeste y que, por eso, el juego de la oca fue en sus orígenes la guía secreta de los templarios para recorrer el Camino de Santiago». Nacho es un padre de familia con una vida demasiado ideal para hacerle feliz. Lorena acaba de perder su primer trabajo en una ciudad extraña. Un abogado cuarentón que huye de las vacaciones en la playa con su mujer; una joven bióloga que no tiene adónde ir tras el Camino. Él quiere un respiro. Ella, una nueva vida. En el mes de peregrinación de Roncesvalles a Compostela, sus Caminos se entrelazarán una y otra vez mientras él busca nuevas emociones y ella, un refugio cálido en la amistad y el amor. Cada uno tiene la vida que el otro anhela. Irán de albergue a albergue, de puente a puente, de oca a oca. Porque el Camino de Santiago es un juego, y una ruta por España, y un recorrido por la propia alma. Descubrirán que la belleza de una búsqueda reside en encontrar lo inesperado. Y que el Camino no suele darte lo que pides, sino lo que necesitas. Una novela en el Camino de Santiago sobre la búsqueda de sí mismos de un hombre insatisfecho con su vida y una joven que aún no ha hecho nada de la suya.
tus ojos en tanzania (libro)
UNA MUERTE. UNA SOSPECHA. UN VIAJE INOLVIDABLE. El mundo ordenado y convencional de Carolina Suances se hace pedazos cuando su novio Noel muere en Tanzania bajo las garras de un león. A la culpa por las discusiones de los últimos tiempos se suma la atroz sospecha de que tal vez no fuera un accidente, pero ¿quién querría asesinar a un simple médico que ha renunciado a ejercer y malvive como bloguero de viajes? Carolina, brillante programadora que se entiende mejor con los algoritmos que con las personas, deberá reconstruir no solo la muerte de Noel, sino también su faceta más íntima, en un intento por comprender por qué abandonó su clínica oftalmológica y las comodidades de una vida próspera en Madrid para dedicarse a vagabundear por el mundo… sin ella. Junto a los compañeros de Noel en África, y pese a que el león devorahombres sigue al acecho, repetirá paso a paso su expedición al Ngorongoro y al Serengueti en busca de respuestas, aunque las mejores pistas vendrán, precisamente, de los últimos vídeos que él colgó en su blog desde Tanzania. Una muerte trágica. Una angustiosa sospecha. Un viaje inolvidable.